¿Quiénes somos?

La Asociación de Bibliotecarios de El Salvador  denominada,  ABES,   es  una Asociación de carácter privado, apolítica, cultural, sin fines de lucro,  ni religioso. A ella pertenecen Administradores de la Información  provenientes de Bibliotecas, Centros de Documentación, Centros de Información,  Archivos, Centros Informáticos, Escuelas de  Bibliotecología,  todos aquellos interesados en la búsqueda del fortalecimiento del gremio.

Nuestra Misión

Contribuir al desarrollo social, cultural y educativo del país, propiciando el desarrollo profesional y humano de los Administradores de la Información mediante el uso de nuevas técnicas y tecnologías que faciliten el acceso a la información oportuna, veraz y actualizada.

Nuestra Visión

Construir una sociedad del conocimiento, garantizando la DEMOCRATIZACION de la información en forma equitativa, eficaz y eficiente para formar seres humanos críticos, propositivos y protagónicos en las nuevas transformaciones de la sociedad salvadoreña

Nuestros Objetivos

a)    Contribuir al desarrollo profesional, cultural y personal de sus miembros mediante la realización y participación en eventos culturales, académicos y sociales.

b)    Promover el fomento de las Unidades de información documental en el país.

c)    Establecer y mantener vínculos de cooperación con otras asociaciones e instituciones afines, nacionales e internacionales.

d)     Promover el crecimiento de la Asociación mediante la captación de nuevos miembros, la creación y desarrollo de filiales.

e)    Gestionar ante las autoridades correspondientes del país, la promulgación de leyes tendientes al desarrollo de la bibliotecología en el país.

f)    Fomentar el rescate y difusión de la bibliografía nacional.

Contáctenos para tener el gusto de atenderle.